Los meteoros son pequeñas piezas de materia interplanetaria, que entran a la atmósfera de la Tierra y a diferencia de los meteoritos 'se queman' a una altura de unos 100 Km.
Estas pequeñas partículas se mueven muy rápido en relación con la Tierra y cuando entran en la atmósfera de la Tierra son frenadas rápidamente. La partícula, a menos que sea grande, es evaporada completamente y el aire en el camino del meteoro es ionizado.
Lluvias de Meteoros:
Muchos meteoros se originan del material arrancado a los cometas por la radiación Solar. El material continúa siguiendo la órbita del cometa, pero es dispersado a lo largo de la órbita. Si el camino de la Tierra pasa a través de esta corriente de partículas, veremos muchos meteoros cuyas trayectorias en el cielo parecen irradiar de un punto en el cielo (el radiante) que está en la dirección de la que viene la corriente. Muchas de tales lluvias de meteoros se ven durante el año. Algunas están asociadas con cometas conocidos, mientras que otras son los restos de cometas desconocidos. Estos espectáculos son, desafortunadamente, muy infrecuentes.
Las lluvias de meteoros se llaman según la constelación de la que parecen irradiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario